Blogia
Salud y Masaje - Quiromasaje y Masaje deportivo

Mutua de accidentes laborales - Parte II

Mutua de accidentes laborales - Parte II

El segunda caso que conozco personalmente de “tratos”peculiares en las Mutuas de Accidentes Laborales pasó hace más o menos unos 2meses. Tras un largo tiempo sin ver a un ex compañero de trabajo, me lo crucé por la calle con una ligera cojera. Después de los saludos, recuerdos y alegrías (propias de dicho momento) le pregunté sobre lo que le pasaba en la pierna y me dijo que era una rotura fibrilar del gemelo (me imagino que bastante leve por que si no, no creo que el dolor le permitiera hacer vida normal). Lo curioso es que contándomelo me dijo que al bajar del coche noto un pinchazo en la zona y que poco a poco le era más fuerte el dolor. Como era jornada laboral se marchó a la mutua a la que pertenecía y fue atendido por una médica la cual para su asombro y después de preguntarle lo que le pasaba le dijo: “si ya, eso va a ser una rotura fibrilar pero no te puedo dar la baja”.. Mi amigo, con sólo mirarla le dio a entender  todo lo que le tenía que decir… “joder.. a mí que coño me importa la baja, yo lo que quiero es que me quites este jodido dolor”.. Por lo que la médica se limitó a marcharse y avisar a otro compañero también médico al cual mi amigo le tuvo que volver a explicar todo lo que había pasado. Conclusión, tras la rotura fibrilar mi amigo tenía que seguir trabajando con un vendaje en el gemelo, 10horas de pie y con calmantes para el dolor. Si esto no es Seguridad Social, queme expliquen que es. Por cierto, de rehabilitación y todo eso ni hablemos, ehh???.. Por lo visto para estos casos los fisios son para gente floja..jajajajjaaj… Qué le vamos a hacer, así que no sé yo si fiarme ya más de la medicina alternativa o de la medicina tradicional…

2 comentarios

Raúl -

Hola Rafa,
Me alegra mucho que te hayas pasado por mi blog, es todo un honor. Lamento mucho dejar entrever mi opinión pesimista pero me gustaría dejar claro que no es en contra de la medicina tradicional, ni mucho menos, mi enfado lo quiero depositar con ese trabajador de la mutua de accidentes laboral tan despreocupado por su función. Es una lástima que haya tanta gente preparada con ganas de trabajar y tanta gente trabajando sin ganas de hacerlo.
Por lo que a mi se refiere y al quiromasaje no me preocupa yo intento dar el mejor servicio y la mayor profesionalidad que mis estudios me permiten. Tú ya has probado mis manos y espero que tu opinión sea positiva aunque bien es cierto que la esperiencia se nota y eso tan sólo te lo da el tiempo. Gracias de nuevo por tu opinión y espero verte por aquí más a menudo, al fin y al cabo el yoga como el quiromasaje nos aporta calidad de vida, no crees??

Un abrazo

Rafa -

Hola Raul.
He leido tu comentario y la verdad es que muy optimista no se puede decir que sea, je, je.
En fin, realmente existen en la medicina(tradicional y alternativa), como en cualquier otro gremio, gente impresentable que desprestigia a sus colegas. Yo mismo, como profesor de yoga lo se, porque se de casos de "colegas" mios que en un fin de semana intensivo ya les dan el "título" de profesor de yoga, y cuando nosotros, los que tenemos que estar 14 meses intensivos de estudio y práctica, no solo de yoga sino también de anatomía humana(física y energética) y muchas cosas más nos equiparan a estas personas, pues no puedes evitar sentirte un poco "pringadillo". Pero se que todo se coloca en su sitio con el tiempo y la gente no es estúpida. Sabe diferenciar cuando lo prueban tanto un buen profesor de yoga, como un buen fisioterapéuta (que me consta que los hay y muy buenos), como un buen quiromasajista de otro que no lo es.
Con todo este rollo quiero decir simplemente que no te preocupes por nada, es absurdo. Confía y haz tu trabajo como lo estás haciendo hasta ahora, profesionalmente y con sentido común. Como tú dices, lo que cuenta son los resultados (y yo añado) y que la gente que, en tu caso, acude a tí para que les arregles la espalda, estén cómodos.
No te preocupes y sigue tu camino siendo fiel a la profesionalidad que te ha caracterizado hasta ahora y verás pronto tus propios resultados.
Un saludo.