Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Problemas de muñeca - hueso escofoides.

20060912173332-escafoides.jpg

Hola amig@s,

 

Tras las vacaciones de verano ya estoy de nuevo en forma para comenzar a comentar y explicar todo lo se me ha pasado por la cabeza durante los calurosos días en los que el mar Mediterráneo me ha acompañado.

Bien, voy a comenzar con un problema que en los últimos días se me ha dado en mi familia más directa y que me gustaría explicar para dejarlo clarito. Esto es la fractura del hueso escafoides.

Ya sé que dicho así no parece que sea importante, pero pronto vais a descubrir que es más importante de lo que parece.

El hueso escafoides es uno de los 8 huesos que forman la muñeca y podríamos decir que es de suma importancia ya que actúa como base para que el dedo gordo tenga movilidad (a groso modo).

Pues este hueso suele ser el que se fractura o astilla en la típica caída del resbalón, en la que nos intentamos apoya en la mano girando esta hacia atrás. Con una simple caída en estas condiciones el hueso se puede romper muy fácilmente. Uno de los dolores típicos de esta fractura es el dolor en la llamada tabaquera anatómica, es decir en la muñeca a la altura del dedo gordo, un poco más abajo de la base de dicho dedo.

Dicha fractura precisa de escayola y un mínimo de 2 meses para que esté totalmente cicatrizada, pero eso no es lo malo. Lo malo es que en un alto porcentaje de veces dicha fractura no es detectada por el especialista ya que suele ser muy difícil de ver en una radiografía y por lo tanto no es tratada como una fractura pudiendo ocasionar problemas en el futuro como la pseudoartrosis, necrosis avascular del escafoides y la secuela inevitable, aunque tardía, de la artrosis radio-carpiana.

Como veis son muchos los problemas que nos puede llevar el no detectar la fractura de un hueso tan pequeño como este.

Hay una palabra que tal vez os llame la atención, “necrosis”, y que me gustaría explicar para no alarmar en exceso. La necrosis del escafoides se podría entender como la muerte del hueso y como consecuencia la posterior desaparición del hueso “comido” por el cuerpo ya que pasa a ser un cuerpo extraño. ¿Y por qué muere el hueso?, muy sencillo. El escafoides se alimenta de tres capilares muy finitos. Si por circunstancias, como puede ser la fractura, dos o tres de esos capilares se rompen, el hueso deja de recibir alimento, por lo que muere. Y es aquí en dónde está el verdadero problema, al no detectarse la fractura no se piensa en los capilares y por lo tanto con el tiempo podemos empezar a tener problemas.

Por supuesto, con esto no se pretende alamar a nadie, y por supuesto los médicos especialistas de hoy en día son lo suficientemente profesionales y están formados sobradamente como para tratar dicha fractura, pero depende de nosotros el ir o no al médico tras una caída de estas características, por lo tanto os aconsejo que en caso de duda, acudáis al médico, que para eso están, para ayudarnos y aconsejarnos.

 

Saludos, y espero que os haya quedado claro, pero si tenéis alguna duda, estaré encantado de atenderos.

Martes, 12 de Septiembre de 2006 17:33 saludymasaje #. Saber un poco más

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

gravatar.comAutor: Apolo

Cabe destacar un dato importante; la fx d escafoides no aparece radiológicamente hasta pasadas 2 semanas del accidente causante de la fractura. Por lo tanto una radiografía realizada a las pocas horas o pocos días, nos puede dar un falso negativo.

Fecha: 20/09/2006 13:12.


gravatar.comAutor: Raúl

Hola Apolo,

Antes de nada, bienvenido a este humilde blog dirigido al apasionante mundo del masaje, cuerpo humano y en muchas ocasiones mente humana. Por lo que comentas más bien creo que tu profesión es la de Fisio o estas muy relacionado con ella y seguro que han sido más de una las ocasiones en las que un paciente te ha llegado con radiografía en mano, presentando los típicos síntomas pero que le han dicho que en la radiografía no se ve nada. Y es que tienes toda la razón del mundo, la fractura de este hueso no puede ser detectada de inmediato. Han de pasar algunos días para que se pueda apreciar, y aun así en muchas ocasiones es imposible. Pero es ahí en dónde se ha de ver la experiencia y perspicacia del médico.
En segundo lugar te invito a que si lo crees oportuno nos indiques, por tu propia experiencia, las características de dicha fractura, qué hacer, qué no hacer... vamos, un poco más de información que siempre biene muy bien viniendo de un profesional.

Sin más, te doy de nuevo las gracias por tu participación.

Un saludo

Fecha: 20/09/2006 16:24.


gravatar.comAutor: Apolo

Está claro que estamos ante una lesión ósea importante, debido a su compromiso neurovascular. Por lo tanto es primordial, una vez confirmado el diagnóstico, realizar una correctísima INMOVILIZACIÓN desde el codo hasta la muñeca e ir realizando pruebas complementarias pero sin abuso por el exceso de radiaciones en los primeros 2 meses. Esa falta de nutrición nos va a obligar a respetar el tiempo de inmovilización hasta que el hueso quede bien consolidado, evitando así la temida pseudoartrosis. Qué hacemos mientras tanto? Pues tratar a distancia; el escafoides tiene relación con la vértebra cervical C6, es su Esclerotoma; por tanto deberemos aplicar terapia manual a ese nivel, bien sea fisioterapia, quiropraxia, osteopatía, liberación miofascial, etc. Damos así un "empuje neurovascular" al escafoides, le estamos dando nutrición sin afectar a su reposo imvolizador.

Fecha: 21/09/2006 02:18.


gravatar.comAutor: Raúl

Realmente muy interesante lo que nos explicas. Con todo esto cada vez está más claro la importancia de acudir a un especialista cuando tenemos una caida o un golpe que nos pueda haber causado la fractura.
Un saludo y muchísimas gracias por tu colaboración.

Fecha: 22/09/2006 09:59.


gravatar.comAutor: carmen ampie

me interesa este articulo del escofoides
yo tengo inyesada la mano
derecha me gustaria saber mas del tema

Fecha: 01/02/2007 19:48.


gravatar.comAutor: Raúl

Estimada Carmen,
En primer lugar gracias por escribir.
En tu comentario nos das muy pocas pistas para poder ofrecerte más información. Supongo que si tienes la muñeca escayolada antes habrá sido valorada por un médico y te habrán sometido a una serie de pruebas. Si eres tan amable y quieres compartir con nosotros tu experincia estariamos encantados de leerte.
Un abrazo

Fecha: 02/02/2007 09:47.


gravatar.comAutor: Juan Carlos Granillo Fernández

hey pues ami me pasa ke desde hace meses me duelen las muñecas y los doctores solo me dan medicina para el dolor dicen ke no aparece nada en las radiografias, pero lo curioso es ke aparece el dolor cuando cargo algo y me tomo la muñeca y la aprieto un poko y truena y se me calma el dolor ke opinan ke sera?

Fecha: 05/08/2007 06:45.


gravatar.comAutor: Jose el Escafoidido

Hola! Llegué a esta página buscando información sobre fractura de escafoides. A mi me detectaron enseguida la fractura advirtiéndome de que la escayola la iba a llevar minimo 2 meses dependiendo de cómo consolidase el hueso y de si no tenía otra fractura en el metacarpo, lo que provocaría intervención quirúrgica. Llevo 2 semanas. Un médico me tranquilizó diciendo que no tendría por que quedar secuelas y que estaría menos tiempo del que parece iba a estar escayolado, el otro se limitó a repetir lo que dijo el primer facultativo que me atendió: minimísimo 2 meses. La información que busco es la siguiente: teniendo en cuenta que me detectaron la lesión en el mismo día, que problemas me puede dar la muñeca? cuanto tiempo de rehabilitación necesita? que ejercicios suelen realizarse? en el tiempo que dure la inmovilización, es bueno mover los otro 4 dedos libres? pero sobretodo y teniendo en cuenta que toco guitarra y percusión, quisiera saber si la muñeca la voy a poder tener exactamente igual que antes. Gracias... (que dificil es escribir solo con la izquierda!)

Fecha: 30/08/2007 16:22.


Autor: carlos

Hola, bueno estoy escribiendo con la mano izquierda por q con la der la tengo escayolada, me cai jugando a tenis el medico de urgencias me dijo que a la semana fuera al trumat., me quitaran el yeso y otra radio, acudi al trauma y me dijo que en principio no se veia nada en las radios que le lleve y que estubiera 2 semanas mas con la escayola y haria las radios por que si las hiciera ahora las radios saldrian igual..¿alguien me puede aconsejar si el trauma esta actuando correctamente?

Fecha: 06/02/2008 20:07.


gravatar.comAutor: Raúl

Hola Carlos,
En primer lugar gracias por contactar conmigo.
Por lo que me comentas parece ser que te han escayolado el brazo sin tener constancia de fractura alguna.
Te puedo asegurar que si el especialista ha actuado así es por que estará viendo algún indicio y es mejor inmobilizar el brazo antes de que ocurra algo dificilmente reparable aposteriori.
Es muy difícil aconsejarte si el trauma está actuando bien o mal, lo único que te puedo decir es que seguramente estes en manos de un buen profesional y debes de confiar en él.
Un saludo y espero que todo se solucione correctamente.
http://saludymasaje.blogspot.com

Fecha: 07/02/2008 11:37.


gravatar.comAutor: Fernando

Hola,
Espero con mi experiencia servir de ayuda en algo. Me rompí el escafoides de la mano izquierda en octubre de 2006, me lo diagnosticaron el mismo día y me escayolaron hasta la altura del codo, no por encima, a los 10 días me cambiaron la escayola por fibra de vidrio y me dijeron que ds meses en el mejor de los casos. Al final 45 dias después de la fractura me retiraron la fibra de vidrio y me dijeron que a funcionar con cuidado, nada de bici, moto o peso los primeros meses.
He de confesar que tras seis meses no me remitía el dolor y pensaba lo peor, después poco a poco fué desapareciendo y hoy en día no tengo secuelas salvo en los cambios bruscos de temperatura o de humedad, pero creo que eso es común en todas las fracturas. Ánimo a todos los escayolados, yo me vi en esa situación.

Fecha: 08/03/2008 15:58.


Autor: Raúl

Hola Fernando,
Un millón de gracias por contar tu experiencia, y dar algo de luz a un tema que en principio parecía muy oscuro. No debemos de olvidar que en España tenemos algunos de los mejores profesionales del mundo en medicina y en muchas técnicas somos pioneros.
Me alegro mucho de tu recuperación y lo del dolor en el cambio del tiempo míralo por el lado bueno, siempre sabes cuando va a llover, jeje..
Por cierto, te invito a que visites el nuevo blog http://saludymasaje.blogspot.com

Un saludo

Fecha: 10/03/2008 11:12.


Autor: oscar

Yo me quebre el escafoifde ace un año y si m quedaron secuelas i tmbn m pasa qué me duele i me aprieto la muñeca i truena y se me quita el dolor por qué es eso

Fecha: 25/03/2008 10:32.


gravatar.comAutor: Sindy

Pues yo quiero saber algo con respecto a mi muñeca, hace varios meses empece a sentir un huesito salido por ahi donde queda el hueso escofoides, y pues me dolia pero no mucho y ademas no sufri ninguna caida o algo asi que me pudiera fracturar, despues de unos dias no volvi a sentir el hueso ni dolor pero hace poco lo volvi a sentir y me apoye en es mano y escuche un ruido y me dolio muchisimo y ahora y pues sigue ocurriendo lo mismo aveces se me sale el huedo y a veces no. Bueno si alguien sabe pues a viseme que puede ser y bueno ya mañana pido la cita con el medico.

Fecha: 17/04/2008 23:44.


Autor: Raúl

Hola Sindy,
Comprende que sin ver la muñéca y sin hacerte una radiografía es imposible saber lo que ocurre en tu muñeca. Lo único que puedes hacer, como tú bien dices es acudir al médico y no dejarlo estar.
Un saludo y lamento no poder ayudarme más.

Fecha: 18/04/2008 16:05.


Autor: Anónimo

ola

Fecha: 24/04/2008 19:22.


gravatar.comAutor: alberto delgado perez

Hola me llam alberto y tengo 16 años.En mayo del año pasado me hice daño en la muñeca y fui al medico.Cuando fui me dijeron que tenia la muñeca abierta,me seguia doliendo la muñeca y fui otra vez y me dijeron que teni un esguince y me pusieron un vendaje 10 dias pero no me hizo efectodespues fui y me dijeron tendiditis hasta que me vio el traumatologo en febrero y me dijo que tenia fractura de escafoides y que me tenian que operar.El jueves 16 de abril de este año es decir la semana pasada me operaron y ahora mismo estoy escayolado.El medico cuando me opero me dijo que a lo mejor no se me cura y que me tienen que operar otra vez porque tengo la rotura muy arriba y es posible que no se me suelde.Estoy un poco asustado y por eso me gustaria que me respondiese a tres preguntas si le es posible:
1-¿Cuanto tiempo de escayola estare?
2-¿Cuanto tiempo de rehabilitacion?
3-¿Se me curara del todo?
Muchas gracias y un saludo

Fecha: 24/04/2008 19:33.


gravatar.comAutor: dacil

hola , me parece muy interesante este articulo y queria comentar lo impartante que es el dichoso huesecillo el escafoides pues yo os voy a contar mi historia empeze con un dolor a nivel de la tabaquera anatomica el dolor me quitaba movilidad al minimo esfuerzo asi estuve 3 años hasta que un buen dia despues de realizarme muchas pruebas en una resonancia me diagnosticaron un quiste intraoseo en el escafoides me realizaron un autoinjerto con hueso del radio estube 3 meses escayolada al quitarme el yeso habia perdido mucha movilidad ya que habia sido una operacion complicada estube casi 5 horas en quirofano ya que el hueso estaba en muy malas condiciones poco a poco he ganado movilidad despues de un año se puede decir que casi el 100% pero ha sido como una loteria nefasta toca y punto y para mas tortura sigo con dolores hace 2 dias me han realizado una gammagrafia osea y sorpresa el hueso no anda muy bien tengo mucho miedo de tener necrosis dentro de unos dias tengo consulta y ya les contare si les interesa claro .solo queria esponer mi tortura con el escafoide y lo importante que es no lo dejeis a la minima acudir al traumatologo en mi caso el reumatologo fue el que lo descubrio .saludos

Fecha: 25/04/2008 20:25.


gravatar.comAutor: Juan

hace unos 8 meses me rompi el escafoides, a dia de hoy tengo dolor en la muñeca, me queda la palma de la mano acorchada, y tengo la sensacion de haber perdido fuerza, y movilidad en la muñeca. El medico dice que no tengo nada en el hueso, pero la mano no la tengo bien. Si alguien me puede ayudar. GRACIAS.

Fecha: 16/05/2008 21:51.


Autor: Administrador

Estimado usuario,
El blog ha cambiado a http://saludymasaje.blogspot.com
Gracias.

Fecha: 19/05/2008 10:49.


gravatar.comAutor: yo

hola

Fecha: 28/05/2008 02:08.


gravatar.comAutor: pancracio macracio

pongan algunas imagenes de los huesos de la muñeca

Fecha: 28/05/2008 02:16.


gravatar.comAutor: ROCIO

Hola a todos.
Mi historia es larga,pero resumiendo:
Hace dos años entrenando (hago judo) caí mal y me hice mucho daño en la muñeca; tras ir al médico y diagnosticarme un esguince( después de hacerme una radiografía en la cual no se detecto fractura)estuve con un vendaje 15 días, cuando volví a revisión seguía aquejada de fuerte dolor y fue entonces cuando me pusieron otros 15 días escayola y me mandaron una resonancia. Los resultados de la resonancia eran normales, me quitaron la escayola y me mandaron rehabilitación durante 10 días; termeinada ésta me dieron el alta y a funcionar.Dos años después el dolor perdura hasta que un mal día mi mano dijo que hasta aquí aguantaba.Volví otra vez al médico,otra vez rx y me dicen que tengo una tendinitis,vendaje y para casa.Al día siguiente voy al médico de la mutua me quita el vendaje y dice que tengo un esguince,reposo de una semana y 10 días de rehabilitación.Cuando vuelvo de una fatal rehabilitación,porq cada vez me dolía más,me vuelven a hacer rx y es entonces cuando me diagnostican YA una NECROSIS del ESCAFOIDES, ya os podeís imaginar como me quedé...Ahora la solución...OPERACIÓN, me tienen que poner un ingerto y un tornillo y ésto va pa largo.En fin, que mucho ánimo a todos y pensar que hay cosas peores.A mí me hacen el preoperatorio este jueves y espero que todo salga muy bien.Gracias a todos por contar vuestras experiencias porque unas más que otras animan en estos momentos,y de las que no se aprende.Un saludo.

Fecha: 03/06/2008 19:29.


gravatar.comAutor: Raúl

Hola Rocio,
Gracias por contar tu caso. Una vez más, por desgracia para tod@s nosotr@s se demuestra que el ir de mano en mano no es la mejor opción, pero es lo que tenemos.
Tan sólo te puedo desear lo mejor para tu operación y seguro que en breve estarás de nuevo practicando judo.
Un abrazo muy fuerte de todos los del foro...

Fecha: 04/06/2008 15:56.


gravatar.comAutor: Rocío

Hola a todos de nuevo...ya me han operado,ha salido todo mu bien,me pusieron un injerto de la misma muñeca y un tornillo, 19 puntos...me operaron hace 15 días y hace 3 terminaron de quitarmelos,llevo tres días en rehabilitación con corrientes y ya tengo algo de movimiento.No os voy a mentir,es muy doloroso pero de aquí a unos meses habrá merecido la pena.Bueno,un saludo a todos y ya os contaré.

Fecha: 02/07/2008 20:11.


Autor: Raúl

Hola Rocio,
Me alegra volver a saber de ti y saber que todo te ha ido bien. Tan sólo te queda tener algo de paciencia y de nuevo a hacer llaves, jejejej...
Un abrazo muy fuerte

Fecha: 03/07/2008 09:52.


gravatar.comAutor: David

Hola.
Intentaré hacerlo lo más resumidamente posible. Hace más o menos 10 años me hice un esguince de muñeca en el cual no me diagnosticaron una rotura de escafoides. Paso un año hasta que conseguí que mi medico se lo tomara un poco enserio y me lo estudiaran. Luego hubo de pasar otros dos años más para que me operaran de una necrosis de escafoides en la mano izquierda.
Me quitaron el hueso necrosado y me hicieron un filete de los tendones que tengo en el antebrazo izquierdo para hacer una bolita y tapar el hueco para que solidifique.
El resultado fue, que tardo mucho en rehabilitar. Tuve tendinitis en los tendones. Pero con tiempo, rehabilitación. Gimnasio. Logré superar esta afección y hacer vida normal. He pasado 7 años, con leves molestias en cambios de tiempo. Con una movilidad en la muñeca total. Fuerza, normal. Pero como mucho cuidado.
Ahora es. Lo que me preocupa es que hace seis meses cambié de trabajo. En este utilizo mucho las manos. Con movimientos de coger objetos, y estirar haciendo fuerza. Entre otros. Empiezo a tener dolores en ambas muñecas. Pero especialmente la izquierda que es la que tenía afectada está empezando a molestarme con los mismos dolores que tenía antaño. Un dolor debajo del dedo gordo a la altura de la muñeca. Y dolor alrededor de la muñeca. Me preocupa que se halla vuelto a romper. Y si conoce algún diagnostico como el mio o si hay otros mejores.
Esperando sus noticias muchas gracias.

Fecha: 07/07/2008 01:12.


Autor: arturo

hola a todos ek pasado 20 de junio me tube una mala caida jugando al futbol con resultado de fractura luxacion transescafoperilunar con rotura de escafoides, esa misma tarde me recolocaron la muñeca y me enyesaron y a la semana me pusieron el tornillo dr heltber y tres agujas, al mes tengo que ir a revision y si no hay indicios de q solde elescafoides, pues m hacen un injerto de la cadera. quisiera alguna opinion.gracias

Fecha: 12/07/2008 12:55.


Autor: Raúl

Hola Arturo,

Lamento tu caida y la tan mala suerte que has tenido.
Poco te puedo decir con respecto a lo que te ha ocurrido ya que por lo leido estas muy bien tratado y en buenas manos. Tan sólo sería recomendable que algún buen homeópata te recomiende algo bueno para tu recuperación.
Lamento no poder ayudarte mucho más pero eso es entrar en temás médicos y yo tan sólo soy masajista.
Un saludo

Fecha: 14/07/2008 17:57.


gravatar.comAutor: ubaldo

Soy diseñador gráfico y padezco de tendinitis en la muñeca derecha, que me recomiendan para aliviar el dolor, no es intenso pero no quiero terminar en operación...

Fecha: 17/07/2008 23:32.


Autor: Raúl

Hola Ubaldo...
Lo primero que debes de hacer es revisar tu posición. Tal vez no sea la apropiada. Debes de estar cómodo, con la espalda más o menos recta y el brazo descansado. Si puede ser la muñeca debe de descansar en la mesa para así no forzarla.
Cuando termines del trabajo y te notes cargado coge una bolsita de guisantes congelados (o bolsas de frío) y te los pones durantes 12-13 minutos sobre la zona cargada. Seguro que te relaja muchísimo. - Si notas que el frío es muy intenso pon una gasa entre la piel y la bolsa de frío.
De igual forma intenta consumir Curcuma (especia) y Harpagofito (http://saludymasaje.blogspot.com/2008/02/harpagofito-una-ayuda-natural-para-los.html)

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Fecha: 23/07/2008 16:57.


gravatar.comAutor: Carlos Manuel

Hola. Tuve recientemente una caida y me descoloque todos los huesos de la muñeca y tuve rotura de escafoides. Aparte de la rotura de ligamentos. Todo en la mano izquierda. He tenido que pasar por quirofano, claro. Ha pasado ya una semana. Y a base de mover los dedos, ya los muevo sin problemas. Y conservo casi la totalidad de la fuerza. Con algo de dolor, claro. Pero bueno, es lo que hay. Me han dado dos meses de escayola y quisiera saber si aparte de seguir con los ejercicios que me aconsejo el cirujano, podria realizar otros o recibir como apoyo otro tratamiento de un fisioterapeuta, por ejemplo, que me ayudara en mi recuperacion y mejora. Un saludo y muchas gracias.

Fecha: 14/08/2008 17:17.


gravatar.comAutor: ROCÍO

Hola a todos de nuevo.Deciros que me han dado el alta después de 2 meses y medio después de la operación pero... aún no había terminado de coger toda la flexión y extensión, fuerza y aún me duele bastante,cuando el médico me dice que el injerto está ya bien soladado con el hueso y que me tiene que dar el alta; me ha dicho que haga vida normal,pero desde que la hago me duele más;se me ha inflamado un poco y yo no sé que hacer,sólo llevo dos días de alta,pero estoy peor.Me dijo que dentro de dos meses vaya a pasar revisión.Qué opináis? Un saludo a todos y gracias.

Fecha: 11/09/2008 02:18.


gravatar.comAutor: Noelia

Hola a tod@s.Bueno yo tambien por desgracia me rompi el escafoide hace ya 3 meses.Pues despues de 2 meses con escayola me la quitaron,porque segun la radiografia todo iba bien.El problema comenzo cuando empeze la rehabilitacion y vieron que dia a dia no iba ganando nada de movimiento y que me dolia un monton la muñeca.Bueno pues este jueves me mandaron a la especialista de la mutua y me vuelve a hace radiografias.El resultado segun ella es que la fractura esta bien,pero he perdido mucho calcio.Me han mandado la calcitonina y unas pastillas de calcio.Pero el problema esta en que tambien me han mandado hacerme un TAC y no mover la muñeca para nada.Mi pregunta es.Si esta descalcificado el hueso,puede dar lugar a una necrosis del escafoide??.Si alguien lo sabe le agradeceria que me lo dijera.Un Saludo a todos y muchas gracias

Fecha: 13/09/2008 11:50.


gravatar.comAutor: Raúl

Hola Rocio,
Lo primero que te aconsejo es que tengas mucha pacinecia y no te desespere. Es un proceso largo y no debes de perder la esperanza en los especialistas que te estan llevando. Aunque eso no quita que puedas pedir otras opiniones, es decir, intentar que te de su opinión otro médico.
Por supuesto que debes de ir a la revisión, eso no lo debes de avandonar.
Lo de hacer vida normal va a depender de ti más que de ellos ya que tú eres la que vas a sufrir el dolor. Eso si, no le tengas miedo a mover la muñeca.
Tal vez, para la inflamación te venga muy bien el harpagofito http://saludymasaje.blogia.com/admin.php?conf=El+comentario+ha+sido+eliminado.
y la cúrcuma. Añadiéndolos a tu dieta diaria puedes obtener buenos resultado.
Bueno, te deseo muy buena suerte y espero que en breve nos comentes tu mejoría.
Un abrazo.

Fecha: 15/09/2008 18:55.


gravatar.comAutor: nenamotera20

hola os queria preguntar,ami me dieron una patada en la mano y estuve una semana con una venda y como el dolor iba a mas me pusieron una media cerula y me dijeron que tenia un esgince grave de muñeca,bueno me quitaron la cerula y ahora mismo me sigue molestando me duele cuando hago el juego de muñeca hacia tras y muevo el dedo gordo mucho,el medico me a dicho que puede ser rotura de escafoides,creeis que los sintomas que tengo son de rotura de escafoides,deberia de dolerme mucho y no poder mover la mano y yo poco pero puedo moverla aunque luego me molesta bastate.

Fecha: 03/11/2008 13:34.


Autor: Raúl

Hola Nenamotera20,

Disculpa por no contestar antes, pero ahora el foro está situado en otro servidor

http://saludymasaje.blogspot.com

Bueno, por lo que nos comentas no se puede saber si el escafoides está roto o no ya que el dolor que comentas puede ser provocado por la inflamación de los tendones que al igual que un esguince de tobillo siguen molestando durante mucho tiempo.

Lo único que puedes hacer es confiar en el médico que te está tratando y si lo ves necesario acudir a otro especialista (si te lo puedes permitir de paga que siempre va a ser más rápido).

Lamento no poder ayudarte mucho, pero como puedes comprobar es un tema bastante limitado.

Un saludo

Fecha: 12/11/2008 10:17.


gravatar.comAutor: benol jorge

Hola a todos: tengo varias preguntas; tengo el escafoides roto ,por una mala int ervencion medicas, ahora en estos momentos estoy atendido por unos medicos cuyo diagnosticos no son nada alentador; puedo quedar con la muñeca inmobilizada de por vida o con una leve intervencion operan sacando los nervios pora no terner dolor ; mi pregunta es puedo hacer actividad fisica y levantar peso; gracias

Fecha: 10/08/2009 20:38.


Autor: Raúl

Hola,

Por favor, visita el nuevo blog en http://saludymasaje.blogspot.com

Allí somos más y te podremos ayudar mejor.

Un saludo

Fecha: 23/08/2009 19:48.


gravatar.comAutor: mel

hola queria consultar si es posible que no se detecte en una tomografia la fractura de escafoides yo me cai un dia 19 y me la realizaron un dia 24 pero hasta el momento sigue doliendome la muñeca me dicen que es esguince pero puede durar tanto un esguince ? desde el dia 19/12 que estoy con este dolor si presiono en la palma de la mano casi contra la muñeca el dolor es fuertisimo si presiono mas arriba y haci la derecha tambien siento un dolor fuertisimo ,si intentomover el dedo pulgar sucede lo mismo , deberia consultar otro medico ? me ralizaron radiografias y tomografia de la muñeca , tambien se me realizo un metodode radigrafia en 3 etapas ,pero lo realizaron ni bien fue el acciedente en el cual el traumatologo manifestaba que era una fracturade escafoides luego de realizarme la tomografia me dijeron que no que era solo esguince ,puede ser que no se pueda ver y si sea escafoides ????

Fecha: 22/01/2010 03:50.


gravatar.comAutor: marcos

Hace 4 dias me quitaron el yeso del brazo derecho ya que me fracture la muñeca, el radio y el cubito se movieron hacia el lado donde estan los nudillos, lo que no he podido es mover la mano con la palma hacia arriba o apoyar la palma en una mesa, podrian decirme que tipo de ejercicios hacer para recuperar ese movimiento.
saludos y gracias.

Fecha: 05/03/2010 01:10.


gravatar.comAutor: rocio

hola: yo me he fisurado el escafoide y me lo han inmovilizado con una muñequera ortopedica, y me la quito para la ducha o pra darme un abaño en el mar, no se si esto es correcto?

Fecha: 14/08/2010 18:46.


gravatar.comAutor: JORGE ALBERTO

Quisiera conocer el e. mail para dirigirme al Doctor que habla sobre los huesoS y fracturas, a efectos de hacerle una consulta....MUCHAS GRACIAS !!!!

Fecha: 13/09/2010 00:57.


gravatar.comAutor: Raúl

Hola a tod@s,
Desde hace ya algún tiempo este blog permanece inactivo. Os invito a que visitéis el nuevo blog en http://saludymasaje.blogspot.com

Un saludo

Fecha: 20/09/2010 07:13.


gravatar.comAutor: Freewadsespow

Hello everybody I am new here. I have found something very interesting. Can you save 0+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's a month.

Fecha: 05/11/2010 02:45.


gravatar.comAutor: Christian Louboutin zr

When looking at the calendar on my desktop, I find out that it's less than 20 days away from the Christmas. Time is up to prepare a gift for my girlfriend and family. Last year, the winter is so cold, I just bought her several [url=http://www.aniub.com]UGG boots to warm her feet. But now my beautiful and slim girlfriend deserved more than before! I decide to give her a big pleasantly surprised, She love the high heel shoes so much, may be this is my best choice,[url=http://www.clpumps.com]Christian Louboutin shoes is a popular brand in recent years, the red high heels can make a women looks much more sexy, the special design and its high-quality raw materials also attract my eyes. The price may be a little expensive, how ever, it's worth the value. The high-heel shoes are favorites of ladies because the shoes adorn their legs, especially for the ladies whose legs are short. Maybe people usually saw high-heel shoes in the nightclubs 30 years ago, but now high-heel shoes help ladies a lot on dress up, no matter what you dress, it looks beautiful when you are wearing a pair of high-heel shoes and will attract men's eyes. The red sole design of Christian Louboutin is very beautiful,especially the [url=http://www.clpumps.com/Discount%20Christian%20Louboutin-pumps_c15]Christian Louboutin Pumps, it is also a sign of the Christian Louboutin for about 20 years, but the one I have booked at a online Christian Louboutin shop is red and black, it looks very graceful and special, I think my girlfriend should like it very much when she see open the gift box. Well, you know, the XMAS holiday is a good time for dating, next year maybe I will buy diamond ring, but this year Christian Louboutin is the best Christmas gift. What about your gifts for your girlfriends or the other friends?

Fecha: 05/11/2010 07:45.


gravatar.comAutor: NuaroReesse

Cuisinart DFP-14BCN 14-Cup Food Processor.

A perfect gift for new homemakers, the
[url=http://fulltimemma.com/simplemachinesforum/index.php?action=profile;u=53962
Cuisinart food processor blender-[url=http://www.guild-wars.it/index.php?showuser=164495
Cuisinart food processor blender has become an integral part of modern cooking, speeding up a multitude of processes, including kneading dough; slicing; chopping; shredding cheese, vegetables, and meat; mincing garlic and parsley; mixing batters; and emulsifying mayonnaise. Cuisinart's Custom [url=http://boipmarketing.com/forumBB/memberlist.php?mode=viewprofile&u=13089
Cuisinart food processor-[url=http://ieltsguide.net/forums/member.php?u=33114
Cuisinart food processor blender comes with a 14-cup work bowl; five basic attachments for slicing, shredding, chopping, mixing, and kneading; and also features two feed-tube options, one big enough to handle a whole potato. This processor comes with a compact cover for use when the feed tube isn't needed and a pulse control that allows the desired degree of fineness when chopping and puréeing. Remove the detachable stem for compact storage of discs. All the parts are dishwasher-safe and the motor base wipes clean. In addition, a custom-contoured spatula, a recipe booklet, and a 30-minute video designed to familiarize the new owner with the care and use of the [url=http://www.polarbear.co.th/web/index.php?action=profile;u=30221
Cuisinart food processor dlc-[url=http://www.chink2love.com/IPB/index.php?showuser=196377
Cuisinart food processor 7 are included.

[url=http://www.itemsseenontv.com/Cuisinart-Food-Processor.html]Cuisinart food processor 7

Fecha: 05/11/2010 08:45.


gravatar.comAutor: Gómez Leidi

Hola a todos buen día, nesecito saber con exactitud cuanto tiempo tarda en soldar una fractura.Mi caso es el siaguiente tuve un accidente una bala fria penetro en mí antebrazo izquierdo a 1/3 distal de cubito izquierdo conminuta abierta llla por herida de bala alineda.Me colocarón ferula de yeso braqueopalmar nesecito saber si mi hueso soldara bien esto me ha causado mucho dolor.....Esperando su pronta respuesta gracias.....

Fecha: 20/05/2011 16:35.


gravatar.comAutor: Tomás Solavera Olivares

Hola yo me di un golpe hace 2 dias en la mano derecha y la llevo inchada todavia no me han dicho los medicos lo que es. A mi me duele mucho la zona de arriba de la mano mas o menos donde esta el escafoides y todos eso huesos sabriais decierme mas o menos lo que puede ser

Fecha: 05/07/2011 11:24.


gravatar.comAutor: Raúl

Hola Tomás,

En primer lugar te invito a que visites nuestro nuevo blog en http://saludymasaje.blogspot.com/
aquí encontrarás más información actualizada.

Bien, tras el golpe (tendriamos que saber la fuerza de este) seguramente tendrás inflamación en toda la zona por lo que es normal que te duela toda la mano e incluso que el dolor te "suba" por el brazo. Trendrás que esperar a que la inflamación baje para que los médicos te den su valoración. Como siempre digo, si puedes conseguir que te den varias valoraciones varios médicos mejor que mejor. Mientras tanto, aplicate compresas de frío y algún antiinflamatorio tópico (supongo que te habrán recetado algo para el dolor y la inflamación). Ahhh, y evita en la medida de lo posible mover la mano - incluso escribir en el teclado ;)

Un saludo

Fecha: 07/07/2011 09:43.


gravatar.comAutor: ramon bb

qusiera que alguin me imformase sobre lo siguiente tego ligamentos rotos enmano dech y escafoides sueltoestoi en espera para operar el traumatologo que me opera me dijo que me sacara el escafoides y me pondra una placa inyesandome unmes y despues cuatro meses para empezar a mover la mano perdiendo un 20 por cien de movilidad alguien me diga si esto tiene discapacidad espero respuesta gracias

Fecha: 16/10/2011 20:41.


Autor: alba

Hola yo sufri un año una rotura de escafoides no por el tipico resbalon sino por jugar a volei y la verdad despues de estar los 2 meses de escayola al año aun me sigue doliendo y me da un poco de miedo volver a jugar la verdad...

Fecha: 19/10/2011 15:21.


gravatar.comAutor: Raúl

Hola Ramón,
Lo de la discapacidad lo deberá de dictar un tribunal médico ya que no todos los casos son iguales. Suerte en tu recuperación.

Alba, es normal que sientas aun algo de dolor. Además, lo seguirás sintiendo con el cambio de tiempo o de vez en cuando. Extrema la precaución y puedes jugar al volei pero utiliza el antebrazo para las recepciones, es mucho mejor y te evitarás problemas...
Un saludo...

Fecha: 24/10/2011 10:14.


gravatar.comAutor: oscar

Me han echo injerto de cadera para escafoides el 21/10/2011 me gustaria saber si alguien ha tenido una experiecia asi gracias aupa patxi

Fecha: 27/10/2011 16:30.


gravatar.comAutor: joselete

hay que ver raul!estas agarrao eh!a todos les vas a decir lo mismo?que acudan al medico?pa no saber,no escribas tio!venga xao

Fecha: 28/11/2011 19:02.


Autor: Raúl

Hola Joselete,

Jejeje.. muy agudo tu comentario. Te puedo asegurar que en muchas ocasiones me aventuraría a decir algo más, pero es que aun no tengo el título de vidente. Te juro que me encantaría mirar en una bola de cristal y tener la respuesta, pero hasta que esto pase o bien veo a la persona en mi consulta o bien debe de ir al médico o especialista para que le vea, y si tienes en cuenta que aquí consulta gente de todo el mundo, creo que la mejor opción es la segunda.
De todas formas te agradezco tu comentario y te aseguro que pensaré en él cada vez que escriba un nuevo artículo.
Te invito a que visites el nuevo blog en http://saludymasaje.blogspot.com en donde podrás encontrar nuevos artículos.

Un saludo

Fecha: 30/11/2011 13:23.


gravatar.comAutor: estefania

hola

me van a operar de escafoide despues de casi 5 meses y pasarme escayolada 2 y medio, por un descuido medico que vy a pasar por alto ahora mismo , fui a ver otro especialista y me diagnostico que segui roto y todo lo que usted a mencionada en su articulo, y me tenia que meter un injerto de hueso de cadera, loq ue yo quiero saber es si ahora me voy a qedar bien por que tengo la muñeca y dedo completamente inutil, si la operacion va acer muy grande, si tardara mucho, habra muchos puntos??

gracias

Fecha: 06/05/2013 12:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris