Blogia
Salud y Masaje - Quiromasaje y Masaje deportivo

El ácido úrico - el masaje puede ayudar.

El ácido úrico - el masaje puede ayudar.

No hace mucho, gracias a Internet se puso en contacto conmigo una persona la cual decía tener problemas en las piernas. Dolores, inflamación, etc. Quería saber si con masajes esos dolores se podían aliviar. Claro está, al preguntarle un poco más por su salud salió a la luz un problema bastante habitual y con difícil solución desde el punto de vista del masaje: el ácido úrico.

Si echamos mano de nuestra gran amiga, la Wikipedia, el ácido úrico es un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Su fórmula química es C5H4N4O3.

Ahora bien, para que todos nos entendamos, el ácido úrico es un compuesto de desecho que el cuerpo debe de tirar, de normal por las heces y orina y que en elevada concentración es perjudicial para la salud.

Los problemas que nos puede ocasionar son por todos conocidos, desde gota (que duele como mil demonios) hasta cálculo en el riñón (que duele como dos mil demonios). Y ¿por qué duele tanto una situación límite producida por una hiperuricemia? Fácil, por el ácido úrico se cristaliza en pequeños (microscópicos) trocitos y estos se clavan literalmente.

Los lugares más frecuentes en los que se alojan estos cristales son las articulaciones, de normal desde los dedos de los pies hasta la rodilla y el riñón, lugar por el que debería de ser eliminado por la orina.

El caso que me ocupaba ya presentaba en uno de los tobillos el conocido tofo gotoso (depósito de ácido úrico que se genera entre la dermis y el tejido celular) en forma de hematoma pero de forma muy ligera.

Después de hablar con él y ver que seguía una dieta equilibrada, aun sufriendo ligero sobrepeso, decidimos empezar aplicando masajes en las piernas combinado con limpieza de los ganglios inguinales (después de consultarlo con su médico) con el fin de eliminar, dentro de lo posible, el exceso de desechos.

Desde el primer masaje el cliente observó una espectacular reducción de volumen en los pies y piernas, a la vez de descarga muscular y alivio de dolor. Tras varios masajes casi semanales, hemos observado que el hematoma de su tobillo ha desaparecido y que el estado de “pesadez” de las piernas ha mermado.

A la espera de su consulta médica habitual, seguimos con masajes casi semanalmente los cuales está claro que no solucionan el problema, pero si que provocan en el cliente un descanso notable.

Un saludo.



Contador gratuito

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Masajes Costa Rica -

Qué bueno este relato. Cuando uno lee este tipo de artículos se da cuenta que el trabajo que se hace (en mi caso) en un centro de estética y masajes, se hace con fundamentos y sobre las bases de experiencias como esta. Muy orgulloso de ver que en internet también exista este tipo de contenido. Saludos de Costa Rica!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres