Blogia
Salud y Masaje - Quiromasaje y Masaje deportivo

Verano y playa - vacaciones para tu salud

Verano y playa - vacaciones para tu salud

Bueno, a una semanita de coger las vacaciones me he planteado daros a entender lo buena que es la playita para la salud.

De buenas a primeras y sin tener que esforzarnos mucho tan sólo el efecto de desestrés que produce en nosotros es increíble. Un paseito a la orilla del mar, sólo o bien acompañado es uno de las prácticas más recomendables que existen para olvidarnos del día a día que hemos llevado durante todo el año que por lo general nos ha causado ansia en alguna temporada (si no es así, enhorabuena, eres un afortunado/a).

Ya a nivel físico por supuesto también encontramos numerosos beneficios, por ejemplo: en un día de playa se inhalan multitud de moléculas que están en suspensión (por ejemplo yodo) que nos benefician en algunos aspectos de nuestro cuerpo. Por todos es sabido lo bueno que es ir a la playa en un día de resfriado o de alergia.

Por otro lado, por ejemplo se me ocurre otro beneficio increíble para la gente que sufre de piernas cansadas: el contraste del agua fresquita. Este cambio de temperatura es muy bueno para activar la circulación de las piernas, sobre todo combinado con el paseo que hace que los músculos de nuestras piernas trabajen.

Otro beneficio más: si tienes problemas de esguinces seguro que el buen fisioterapeuta que os ha tratado os recomendó que dierais paseos por la arena de la plata ya que al no ser uniforme os ayudará a fortalecer la musculatura de las piernas y por lo tanto os ayudará a que ese esguince no ser repita.

Venga, y por último ya que no quiero alargarme mucho es lo especialmente buena que es el agua del mar para las articulaciones y para la piel. Podríamos decir que es una sustancia muy buena para la salud de nuestros huesos.

 

Por otro lado, y por el contrario, también hay que tener cuidado con el peligroso sol. La gente aun no se ha concienciado de lo realmente malo que es el sol para nuestra piel y yo realmente veo tremendas atrocidades casi todos los fines de semana que tengo la suerte de disfrutar de un buen baño de playa. Gente que sin ningún tipo de protección se tumba en la arena a leer o a escuchar música mientras tuesta su piel al abrazo del señor Lorenzo.. toda una locura. Pero bueno, algún día se darán cuenta de lo que están haciendo.

 

Pues nada señores y señoras, en definitiva, no tenemos que dejar de disfrutar de unos cuantos días en la playita para mejorar como poco nuestro estado de ánimo y yo por mi parte me aplico el cuento y me despido de ustedes hasta Septiembre, mes en el que volveré de mi estancia en El Campello. Que pasen una muy felices vacaciones y cuídense.

0 comentarios